Mariachis para el cóctel de tu boda

Mariachis para el cóctel de tu boda

Voy a dedicar este artículo a la música mexicana, y por lo tanto a los grupos de Mariachis, y es que después de ver el éxito que tuvieron en la boda de una amiga, no quería pasar ni un momento para contaros y explicaros un poquito más de sus raíces, vestimentas, instrumentos, repertorios…

El mariachi, reconocido a nivel internacional como patrimonio cultural, y su música son una de las joyas más brillantes de México. La mayoría de los grupos actuales de mariachi visten generalmente de blanco o negro, sin embargo, entre mariachis y bailarines se usa cualquier color y combinación así como ornamentos. Sus trajes se adornan con calados de gamuza y/ o con botonaduras, que pueden ser de metal troquelado, en plata o acero. Los sombreros de mariachi son piezas de artesanales que le dan un toque de estilo y elegancia al conjunto de la vestimenta.

Mariachis cantando durante el cóctel en la hacienda Las Flores, Zaragoza

Mariachis cantando durante el cóctel en la hacienda Las Flores, Zaragoza

Los instrumentos indispensables de un grupo de mariachis, además de la voz, son: vihuela, guitarra, guitarrón, violines y trompetas. Sus integraciones sueles ser a partir de 4/5 componentes para tener la máxima instrumentación, que pueden ser complementados por bailarines mexicanos. Sus interpretaciones son variadas: rancheras, corridos, sones jarochos, valses mexicanos, boleros rancheros, baladas, cumbias… Algunas de las canciones más representativas y conocidas son Cielito lindo de Elpidio Ramírez y El rey de José Alfredo Jiménez.

Mariachis cantando en finca de Zaragoza

Mariachis cantando en finca de Zaragoza

Los grupos de mariachi son una perfecta unión de originalidad, diversión y colorido para cualquier boda o evento. Se pueden incluir en muchos momentos de la celebración de todo evento, a la salida de los novios de la ceremonia, en la recepción de invitados de un evento, en un cóctel, en un banquete….

Como os contaba al principio, en la boda de mi amiga, todos los invitados quedaron sorprendidos, los novios por el buen cantar y por la diversión que generaron, con corrillos de baile, y los invitados por la originalidad, por el variado repertorio, y por la interactuación con todos los grupos de la boda, cantando y dedicando canciones a los invitados. Gracias por confiar en nosotros chicos, creo que conseguimos lo que buscabais crear emociones y recuerdos de vuestra boda.

TAGS:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *