Lugares que inspiraron canciones

Lugares que inspiraron canciones

Seguro que habéis viajado y conocido lugares mágicos, de esos que inspiran, atraen y que invitan a dejar volar la imaginación. Ciudades, países, paisajes o incluso en ocasiones barrios, han sido la fuente de inspiración de muchos cantantes y en ellos han basado muchos de sus éxitos. Ciudades como Nueva York, Buenos Aires, París o Madrid han servido de inspiración para la creación de muchas canciones mundialmente conocidas y que han transcendido a lo largo de varias décadas. Os muestro a continuación algunos de esos destinos a los que me refiero:
New York, New York, popularizada por Frank Sinatra. ¿Cómo no recordar esta canción y no pensar en la gran manzana, en sus luces y en la ciudad que nunca duerme? Una canción que invita a tomar una avión y como dice el tema “ser parte de esta ciudad”

Buenos Aires, de Joaquín Sabina. En esta canción se narra muchos aspectos de esta ciudad, mencionado los símbolos más representativos de los porteños: el tango, Maradona… También Alejandro Sanz canta a Buenos Aires en su tema “Llega, llegó la soledad”, en el que habla de su experiencia como turista.

Torre Eiffel en Paris, ciudad del amor

Torre Eiffel en Paris, ciudad del amor

París. Dicen de ella que es una ciudad con magia, con un encanto especial que seduce con sólo pasear por sus calles. París es, sin duda, la ciudad en la que más escritores y cantantes se han inspirado. Edith Piaf, consagró en esta ciudad maravillosas canciones e interpretaciones. También el grupo La Oreja de Van Gogh en su tema “París” describe la magia de la ciudad del amor. Otros cantantes como Carlos Cano, Ana Belén y Faith Hill también le han escrito a esta ciudad. ¿Por qué será que París inspira éstas preciosas canciones? ¿Será la magia parisina?


México. La canción más conocida por todos es “México lindo y querido”, de género ranchero y mariachi, popularizada por Jorge Negrete. También Luis Miguel, con su tema “México en la Piel”, realiza una descripción de su país.


Cuba. La tierra cubada, la que vio nacer a Gloria Estefan, se describe en uno de sus temas “Mi tierra”.

Éstas son algunos de los lugares donde muchos cantautores inspiraron sus canciones, pero quedan muchos más… Cada canción esconde un mensaje, un recuerdo, una emoción. Desde aquí os doy un consejo: dejaros transportar con cada una de las canciones que escuchéis…entenderéis porque sin la música no se puede vivir…

 

Fotografías de Mike Kremer y Dominique Palombieri

TAGS:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *