Consejos para elegir la música de la ceremonia

Consejos para elegir la música de la ceremonia

Os contamos en este post, todo lo que deberíais pensar sobre la selección musical para vuestra ceremonia religiosa.

Lo primero que tenéis que pensar es el tipo de música que os gusta o queréis escuchar y recordar en la ceremonia de vuestra boda. Podéis optar por música más clásica, tradicional o por un estilo más actual con canciones pop-rock e incluso bandas sonoras.

Una vez decidido esto, tendréis que pensar en la instrumentación o voces que queréis que interpreten ese estilo. Hay muchas opciones que podéis barajar: cuarteto de cuerda, organista, soprano, tenor, coral, coro góspel, misa baturra, misa rociera… La agrupación musical que mejor envolverá las canciones elegidas será la de dos o tres instrumentos diferentes y una voz, por ejemplo organista, violinista y soprano o tenor, además de la agrupación de tres o cuatro instrumentos de cuerda. Como original y diferente os aconsejo una misa baturra, misa rociera o coro góspel.

Una vez elegido el estilo musical y quienes os van a interpretar esta música, debéis haceros un listado de canciones que os gustaría escuchar en vuestra ceremonia y acoplarlas en cada parte de la ceremonia. Cada ceremonia se divide en unos 6-7 momentos, además de  la entrada del novio, de la novia y de la salida de ambos, para los cuales debéis de seleccionar una canción determinada. Y pensar que hay partes fundamentales de la ceremonia en las cuales la música no puede faltar y que cada parte necesitará una canción más o menos alegre, más o menos emotiva…

Os voy a contar mi caso, como estructuramos nuestra ceremonia y que canciones incluimos en cada parte. Nosotros nos decantamos por música menos tradicional interpretada por una pianista, una violinista y un tenor. Los momentos y las canciones fueron:

  1. Entrada del novio-Angels de Robbie Williams.
  2. Entrada de la novia-Hasta mi final de Il Divo
  3. Interleccional- Halleluia de Jeff Buclkey
  4. Rito del Matrimonio- BSO Leyendas de Pasión
  5. Ofertorio-Caruso de Pavarotti
  6. Consagración- BSO Braveheart
  7.  Paz- La Vals de Amelie
  8. Comunión- Nessun Dorma
  9. Firmas- BSO La vida es bella
  10.  Final- I won’t give up de Jason Mars

Espero que os guste la selección musical que hicimos!! La mayoría de las canciones las teníamos muy claras, pero de algunas de ellas pedimos consejo a la empresa. Así que no os preocupéis por si no las tenéis muy claras porque Musicales y Eventos Anha os ayudará y afinará con precisión todos los momentos.

Una idea sensacional que nos dio nuestro equipo de trabajo fue crear un programa musical para la ceremonia, en lugar de misal, en forma de paipai. Fue un detalle muy original para los invitados, que pudieron seguir tanto las partes de nuestra ceremonia como las canciones interpretadas por los músicos y además vino fenomenal para que todos pudieran abanicarse.

Pai pai en boda religiosa

Pai pai en boda religiosa

Fue un día muy emocionante por esta y muchas otras ideas y sorpresas que Musicales y Eventos Anha nos preparó,  os iré desvelando en próximos post…

Fotos realizadas por Neki Neko.

1 comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *