Bodas con sonido del sur

Bodas con sonido del sur

Todos los años, al llegar el mes de abril, Sevilla se convierte en el centro neurálgico de toda Andalucía con su “Feria de Abril”. A su vez, muchas comunidades se hacen eco de esta feria y transportan a sus ciudades toda su magia.Sevillanas, saetas, volantes, peinetas, lunares, tapas, pescaitos, rebujitos, alegría y sobre todo muy buen rollo caracterizan la feria de abril.Las sevillanas son el cante y baile típico de la feria de Sevilla y de muchas bodas y eventos. Recuerdo, por ejemplo la boda de la duquesa de Alba, cuando una vez casados un coro rociero les esperaba a la salida de la iglesia, y con bailes y cantos les dedicaron una motiva actuación.

Grupo de flamenco con bailarina

Grupo de flamenco con bailarina

Ésta es una alternativa ideal para los amantes del sonido del sur y para los que quieran darle un toque andaluz y muy flamenquito a su boda o evento. Los coros rocieros se encargan de cantar un variado repertorio de temas donde el flamenco es el protagonista, pudiendo amenizar la ceremonia de vuestra boda, el cóctel o el banquete. Asimismo, entre sus canciones se suelen incluir la famosa Salve Rociera y el Padre Nuestro, aunque tienen una lista muy amplia de repertorios para poder escoger: sevillanas, rumbas….

Así que ya sabéis, si queréis que vuestra boda desprenda arte y alegría por todos los rincones, y sorprender a vuestros invitados con un aire flamenquito inesperado, apostar por un coro rociero o por un grupo flamenco. Y si todavía queréis llegar más lejos…os atreveríais a cantar a vuestra pareja una canción de este estilo? Os presento esta idea en un vídeo en el que una novia  le dedica a su novio la canción de “Quiéreme” de Nuria Fergó, una de las canciones más demandadas en las misas rocieras. Menudo momentazo!! Todavía me pregunto cómo pudo soltar ese chorro de voz con los nervios que llevaría…

Fotografía de Marty Singh

TAGS:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *