La celebración de la primera comunión

La celebración de la primera comunión

Se aproximan las fechas en las que muchos de vuestros hijos van a celebrar un día importante: la primera comunión. Es una celebración llena de momentos emotivos, en los que los niños se tienen que sentir los grandes protagonistas del evento. Es por esto por lo que os voy a proponer en este artículo unas cuantas ideas para que se lo pasen fenomenal y recuerden este día para siempre.

Son muchas las cosas que hay que organizar: las invitaciones, los regalitos, las fotos, el lugar de celebración, el catering…pero ¿qué es lo más importante para todos los niños en ese día? Sí, pasárselo bien, jugar, reír, divertirse…y todo ello se consigue con una buena animación y/o actividad infantil.

Serpentinas, confetis y globos para la decoración de la fiesta infantil

Serpentinas, confetis y globos para la decoración de la fiesta infantil

La animación infantil es imprescindible en todas las celebraciones que reúna unos cuantos niños. Con los animadores infantiles los niños aprenden a realizar divertidas figuras con globos, a realizar coreografías participativas, a divertirse con juegos tradicionales e incluso a romper piñatas llenas de caramelos (el manjar de los niños). También es importante que los peques de la casa no paren de reír y de soñar, por eso ¿qué tal si los sorprendéis con un payaso? Y  para que no dejen de volar la imaginación qué mejor que un mago o un cuentacuentos… Harán partícipe de todos sus trucos y de la interpretación de los mejores cuentos.

Eso de bailar, correr y cantar es también muy característico de todos los niños. Por eso os propongo una discomóvil infantil. Un animador organizará simpáticas coreografías haciendo que pequeños y grandes se unan para bailar y mover el esqueleto de los temas de moda. A su vez, se les puede ofrecer un Karaoke para que canten todas las canciones infantiles de todos los tiempos.

Manicura infantil , una actividad original

Manicura infantil , una actividad original

Una manera muy original y diferente de amenizar estas celebraciones es la participación de los niños en talleres de manualidades, donde aprenden a desarrollar nuevas habilidades de manera lúdica y entretenida. Hay distintos estilos de talleres: de cocina, de maquillaje, de papiroflexia, de magia… También son muy usuales las Gymkanas Infantiles, donde tras superar diferentes pruebas descubren un misterioso final.

Gymkana en el jardin para una fiesta infantil

Gymkana en el jardin para una fiesta infantil

La sonrisa de un niño nos llena a todos de alegría y emoción, más aun si es nuestro propio hijo….en un día tan especial como en su comunión no tiene que ser menos, por eso poneros en marcha y regalarles sonrisas, diversión y entretenimiento con nuestras animaciones o actividades infantiles. Seguro que os lo agradecerán.

 

Fotografías de Joy Reese ,  Pear Tree Greetings y Andrea Culp

TAGS:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *